miércoles, 18 de abril de 2012

Talleres Mayo

Te proponemos una actividad en la que aprender a cuidar de tí y de los tuyos de forma creativa y divertida, donde aprenderás recetas olvidadas para crear con tus manos y en tu propia casa. Naturalmente te ofrece 4 talleres para la elaboración de productos 100% naturales con un sinfín de posibilidades.

Taller de Cremas

Veremos algunos de los miles de químicos que se utilizan en las cremas hoy en día. Mostraremos diferentes técnicas con las que poder hacer cremas, leches corporales o antiarrugas para diferentes tipos de pieles. Aprenderás a crear tus propias cremas según las propiedades de los diferentes aceites existentes. Recomendamos traer pequeños recipientes vacíos para poder llevaros cremas que hagamos en el taller.

Taller de Cosméticos

Hablaremos de la industria cosmética y de los miles de químicos que utilizan. Aprenderás a hacer gel y sales de baño, champú, pasta de dientes, cacao labial, aceite de masaje y desodorante, todo 100% natural. Recomendamos traer pequeños recipientes vacíos para poder llevaros alguno de los productos que elaboremos.


Taller de Jabones

Hablaremos de la historia del jabón y aprenderás las recetas con las que hacer jabones 100% naturales. Veremos los diferentes productos base (aceite de oliva, argane o almendras, rosa mosqueta, manteca de karité, cera de abejas, aceites esenciales, etc. ) y sus propiedades. Haremos algunas recetas y aprenderás a crear las tuyas. Obsequiaremos con un jabón.

Taller de Velas e inciensos

Aprenderemos las técnicas necesarias para elaborar todo tipo de velas. Trabajaremos con materiales naturales como la cera de abeja, estearina y con otros muy creativos como los geles transparentes. También veremos qué moldes son necesarios, y como crearlos tu mismo en casa, de forma fácil y divertida. Y por supuesto te llevarás a casa algunas de las velas e inciensos que hagamos.

Para todos los talleres daremos referencias y contactos en Sevilla de donde y como obtener todos los productos que serán usados en los talleres, de forma que luego puedas hacerlo en casa.

Lugar: Centro Kinema (C/ Ortiz de Zuñiga, 10) de 10:00 a 12:00 de la mañana o de 19:30 a 21:30 por la tarde

Contacto: cristinalucas13@hotmail.com / 653797147

Precio: 25€ por taller (Si vienes con un amigo o te apuntas a más de un taller 20€)

Tenemos un grupo de mañana y otro de tarde el mismo día para realizar los talleres.

Plazas limitadas, se recomienda reservar

FECHAS DE TALLERES

Taller de Jabones: Martes 8 de Mayo

Taller de Cremas: Martes 15 de Mayo

Taller de Cosméticos: Martes 22 de Mayo

Taller de Velas e Inciensos: Martes 29 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario